FERIA DE EXPERIENCIAS

Tomada de facebook de la página del Proyecto Akokán

💁🏻‍♀️Iniciativa: Islagrafía

Surge como un intercambio entre dos artistas que tienen como interés la aplicación del grabado a otras formas de visualización; en espacios públicos, en prendas de vestir, carteras, souvenirs, etc. Nuevos soportes que permitan el disfrute del arte en un ámbito más público y popular. Parten de esta idea y lo aplican al muralismo como otro medio artístico vinculando elementos de culturas originarias, africanas y latinoamericanas, a motivos basados en la historia usando la línea y el color como medio expresivo predominante.

🕵️‍♀️Conoce un poquito más:

También es parte de su objetivo el rescate, mediante murales, de lugares abandonados o deteriorados por el tiempo, así trabajan la historia desde dos perspectivas: como temática y como soporte del trabajo. Su obra se basa en investigaciones que respaldan el concepto de las imágenes que creadas; sobre las culturas que contribuyeron a la creación de la cubana.

🙆🏿‍♀️¿Sabes qué acciones desarrollaron durante la COVID-19?

En tiempos de Covid-19, Islagrafía colaboró con su arte en iniciativas como Dame una mano y en la Red de patios solidarios en la comunidad Los Pocitos, Marianao.

🙋🏻‍♂️¿Qué necesitan para su desarrollo futuro?

Para su desarrollo futuro buscan oportunidades de colaboración e intercambio con otras comunidades cubanas y latinoamericanas en condiciones de vulnerabilidad. Les interesa hacer alianzas con artistas y activistas que compartan sus principios e ideas. Necesitan pinturas, escaleras, brochas, andamios, posibilidades de transportación, para continuar aplicando el arte como herramienta de transformación social.

📱Redes Sociales:

@cabra.93

@moya.cuba

@islagrafia

Cuéntanos qué te parece esta iniciativa 👇

O si tienes alguna idea de cómo colaborar 🤝Te leemos! 😃

Total Page Visits: 233 - Today Page Visits: 1

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *