XXIII EDICIÓN

TALLERES PROVINCIALES DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

La pandemia del Coronavirus se ha propagado en todo el mundo con una rapidez inigualable e impensada hasta ahora, debido a la interconexión global de la sociedad. En tiempos de distanciamiento físico y aislamiento social, es momento de interconectar nuestras ideas para enfrentar estos desafíos.

Contribuir a identificar y poner a dialogar aquellas experiencias que aportan a la resiliencia de nuestras comunidades, mediante acciones que tengan en cuenta nuestro rico acervo cultural es uno de los objetivos principales que hoy nos une al Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativa Comunitaria  (CIERIC), la Oficina de Cultura Comunitaria de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Consejo Nacional de Casas deCultura (CNCC)paraconvocar a la XXIII Edición de los Talleres Provinciales de Intercambio de Experiencias “El trabajo cultural comunitario en tiempos de Covid: Contribuciones, lecciones aprendidas y desafíos”, que en esta ocasión estarán dedicados al 30 aniversario del CIERIC y al 60 aniversario de la UNEAC.

Bases generales:

Podrán participar artistas e intelectuales miembros de la UNEAC, gestores y gestoras de proyectos, promotores y promotoras culturales y otras personas que promueven procesos de transformación social donde la cultura es el elemento dinamizador y movilizador de su propuesta.

Las experiencias deben poner de manifiesto algunos de los siguientes elementos:

  1. Experiencias en tiempos de covid.
  2. Acciones de enfrentamiento a problemas generados por el aislamiento social.
  3. Aprovechamiento del potencial y de recursos locales.
  4. Redes y alianzas surgidas en la comunidad.
  5. El arte y la cultura en el desarrollo local y comunitario.
  6. Modelos de gestión sostenibles e innovadores.
  7. Responsabilidad social y ambiental.
  8. Equidad e inclusión social.
  9. Empleo responsable de las TIC´s.

Las experiencias que se presenten no deben haber sido seleccionadas finalistas en el Concurso Nacional del año 2020.

Los documentos a entregar deben contener la siguiente información:

Nombre y apellidos de los/as autores/as, Título, localización, justificación del proyecto, a quiénes van dirigidas las acciones del proyecto, objetivo general, objetivos específicos, principales resultados esperados, actividades generales y otras herramientas utilizadas que justifiquen la propuesta.

La fecha tope de entrega de los documentos de proyectos será el 15 de mayo del presente año.

Organización:

El proceso a desarrollar tendrá los siguientes momentos:

  • Conformación de los Equipos Técnicos Regionales (ETR)- 30 de marzo
  • Recepción de los trabajos por parte de los ETR: 15 de mayo
  • Lectura, análisis y valoraciones por parte de los ETR: 1 de julio
  • Selección de las experiencias finalistas y comunicación: 15 de julio
  • Talleres Provinciales de Intercambio de Experiencias: septiembre

Por la situación epidemiológica que atraviesa el país se realizarán los talleres en las modalidades presencial o virtual en dependencia de las condiciones y de la etapa epidemiológica en su provincia y sea posible su realización en un espacio de intercambio y de reflexión que permita visibilizar los resultados y las contribuciones de las experiencias.

Los trabajos deberán ser entregados a las especialistas de proyectos CIERIC-UNEAC en cada provincia, quiénes a su vez entregarán a las Coordinadoras de las Oficinas CIERIC-UNEAC de su región.

Región Occidental: Marbelis González Mesa   Centro de Intercambio y Referencia- Iniciativa Comunitaria (CIERIC) e-mail: marbelis@cieric.co.cu   Lucía Zamora e-mail: ccomunitario@uneac.co.cu          Región Central: Maritza Urrutia Sánchez Comité Provinciales de la UNEAC – Villa Clara   Dirección: Calle Máximo Gómez. No. 107 e/ Martí y Julio Jover. Teléfono: (0 42) 202661 y 226521 e-mail: cieric.vc@uneac.co.cu  Región Oriental: Caridad Perelló Barley Comité Provinciales de la UNEAC – Las Tunas   Dirección: Calle Custodio Orive no. 7 e/ Maceo y Adolfo Villamar. Reparto Primero Las Tunas Teléfono: (0 31) 349369 y 342299 e-mail: cieric.oriente@uneac.co.cu              cary@cieric.co.cu        

 

Comité Organizador Nacional

Nota: los trabajos para el Evento Provincial deben ser presentados al CIERIC o Centro Provincial de Casas de Cultura con fecha tope 10 de mayo (podrán participar Proyectos y Experiencias Comunitarias)

Total Page Visits: 268 - Today Page Visits: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *