Experiencia Comunitaria de Creacion Audiovisual: El Almacén

Antecedentes

El Almacén comienza  a desarrollar su primeras acciones en el año 2011 de forma independiente, dando cuerpo a la concepción de generar un espacio que fomentara el intercambio de la cultura artística en un contexto internacional de innovación creativa desde el audiovisual.

En el año 2015 y hasta 2016 tuvo como sede la Galería de Arte Pedro Esquerré, donde comienza a producir múltiples  audiovisuales y actividades de elevado impacto con las agrupaciones folclóricas más representativas del país que llegaban a la ciudad.

Por el nivel de las producciones licencia con MUSIC WORKS NYC STUDIOS y a su la SONY su primer Álbum Musical, certificando desde ese instante el alto nivel profesional y la calidad de los productos que comenzaban a generarse.

En 2016 se incorpora a la concepción de AfroAtenAs por los múltiples objetivos en común que poseen en función de la preservación del Patrimonio Cultural Inmaterial y la promoción de la cultura matancera, desarrollando desde ese instante una carpeta de acciones de trabajo que han venido ofreciendo resultados como:

Premio Especial Cuba Disco 2018 con el Álbum Musical Ilu Keke.

Nominación Cuba Disco 2019 con la serie documental musical #musicacotidiana

Hasta el momento se han producido alrededor de 100 materiales audiovisuales, de ellos pueden encontrar al menos 60 en el canal YouTube.

1 álbum musical.

Producción del Festival Internacional de la Rumba: El Rumbazo del Instituto Cubano de la Música.

Al menos 50 producciones musicales anuales en vivo desde el 2015 y hasta el 2019.

  • Misión

Difundir el arte musical cubano cumpliendo los debidos derechos internacionales de autoría por los medios materiales e intangibles.

  • Visión

Catalogar, salvaguardar y promover la producción musical y patrimonial de artistas establecidos y emergentes a través del material audiovisual.

Objetivos Generales:

  • Promover el encuentro e intercambio artístico con profesionales de la música y las artes plásticas en Cuba en todos sus géneros para lo cual AfroAtenAs y El Almacén constituyen el vehículo para su difusión y valoración cultural en el ámbito nacional e internacional.
  • Empoderar un nuevo espacio cultural en el Callejón de las Tradiciones que sirva como lugar de encuentro y difusión de nuestra música y arte, dedicado a nuestros jóvenes desde el fomento de los valores culturales y cívicos. – LABORATORIO DE ARTE- que a su vez se convertiría en la 1era Cámara Oscura para el tratamiento de la discapacidad desde las TIC.
  • Alcanzar el primer sello discográfico en la ciudad de Matanzas.
Total Page Visits: 363 - Today Page Visits: 1