Experiencia Comunitaria de Formación Artística: Ashe Olorun

Ambito del Proyecto:

Este grupo esta creado el 16 de septiembre del 2013 con el fin de Salvaguardar la cultura popular tradicional de la ciudad de Matanzas a través de las expresiones Musicadanzario cubanas de origen africano.

Objetivo General: Salvaguardar nuestras tradiciones populares y tradiciones de origen africano desde el desarrollo de espacios comunitarios que promuevan las manifestaciones danzarías y musicales del conocido folklor cubano en la barriada de Simpson de la ciudad de matanzas.

Objetivos Específicos:

  1. Implementar un espacio inclusivo y medio ambiental como sede de las experiencias comunitaria Ashe Olorun para el despliegue de actividades y de ocio en la barriada, así como espacio autosustentable del proyecto.
  2. Desarrollar talleres de formación en la manifestación artística de música (percusión, piano, guitarra contrabajo y flauta) y de danzas como (bailes campesinos afrocubanos y populares) así como conferencias y clases magistrales de las manifestaciones de la cultura cubana en general.
  3. Establecer en cierto periodo de tiempo nuestra sede como producto turístico cultural y comunitario de la ciudad de matanzas.
Total Page Visits: 141 - Today Page Visits: 1