Experiencia Comunitaria Institucional Educativa: En las Alas de un Colibrí

La Experiencia Comunitaria – Institucional Educativa: «En las Alas de un Colibrí”, se inicia el 6 de febrero de 2018 y es un espacio para la Transformación Sociocultural con la participación activa de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual y otros problemas sociales.

Propuesta que se enfrasca en defender y visibilizar los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes con otras capacidades y problemas sociales, una actividad de interrelación entre padres y madres, profesores y otros actores comunitarios en pos de la formación integral y el desarrollo de nuevas experiencias por la igualdad, la NO discriminación y una mejor sociedad a través del arte y una perspectiva totalmente inclusiva y equitativa para los educandos.

Ubicado en la barriada de Pueblo Nuevo y con la gestión del Proyecto AfroatenAs intenta:
OG: Contribuir a que los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes con necesidades educativas especiales alcancen su independencia personal e inclusión a la sociedad, a partir de un programa de desarrollo integral con la intervención sociocultural en los centros priorizados Franklin Gómez de la Fuente y EFI Antonio Guiteras de la barriada de Pueblo Nuevo.

OE 1: Fortalecer la preparación de las asignaturas, la selección de métodos y los procedimientos que permitan orientar y activar de forma gradual la independencia psico-motor-cognitivo-social desde actividades socioculturales adecuadas en el proceso educativo.

OE 2: Propiciar la articulación entre los diferentes actores que intervienen en el desarrollo psico-motor-cognitivo-social de los estudiantes.

OE 3: Contribuir al mejoramiento de la infraestructura de los espacios que influyen en la enseñanza de los estudiantes.

OE 4: Desarrollar un programa de continuidad participativa de sostenibilidad de los estudiantes al salir de la escuela.

Para más información:

Total Page Visits: 326 - Today Page Visits: 1