Experiencia Comunitaria: Violencia CERO

OBJETIVO GENERAL

  • Potenciar el trabajo local que se encuentra a favor de la eliminación paulatina de la violencia de género en la sociedad matancera, a través de la articulación de actores que promuevan una sociedad más justa y equitativa desde una cultura de paz y espacios libres de estigma, discriminación o cualquier tipo de violencia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Desarrollar de talleres, conferencias, encuentros y debates colectivos para la formación de actores, líderes comunitarios, instituciones, organismos, centros educativos, gobierno local y comunidad en general, en pos de una cultura de paz a través del desarrollo cultural de espacios o zonas vulnerables en la ciudad de Matanzas.
  2. Implementar en múltiples espacios locales, medios de prensa, redes sociales y otras formas de promoción y socialización una Campaña hacia la VIOLENCIA CERO desde metodologías, trabajos grupales, activistas sociales y diseñadores que articuladamente y desde las políticas nacionales e internacionales fundamentaran propuestas a favor de una Cultura de Paz y zonas totalmente inclusivas en la ciudad de Matanzas con posible alcance nacional.  
  3. Desplegar y efectuar actividades, proyectos, experiencias y/o espacios culturales en la ciudad de Matanzas como medios de inclusión y formación e interacción educativa dirigido a la comunidad general con prioridad a grupos vulnerables y a las instituciones u organismos de base que puedan generalizar el cambio.
  4. Hacer el MAPA CUBA por la VIOLENCIA CERO con todos los espacios que en el país atienden de múltiples formas los casos de violencia de género o cualesquiera de sus otras modalidades.
  5. Ejecutar investigaciones locales para la mejor atención de los casos de violencia en nuestra ciudad de Matanzas.
  6. Crear y/o apoyar espacios de atención especializada a la Violencia en la ciudad de Matanzas.

Usted puede realizar sus DENUNCIAS a traves de las

Direcciones Municipales y Provinciales

de la Fiscalia General de la Republica:

http://www.fgr.gob.cu/es/fiscalias

Puede Encontrar otras ayudas a traves de estas lineas telefonicas:

Cuadro de texto: 106. 
Policía Nacional Revolucionaria.

802 12345. 
Línea de Ayuda de la Fiscalía General de la República.
De Lunes a Viernes atiende personal jurídico de la provincia desde donde se llame localmente.
Sábado a Domingo atiende personal jurídico del puesto de mando nacional.

7 838 3540 (42). 
Dirección Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas.
Total Page Visits: 260 - Today Page Visits: 2